Que investiguen uso de núcleos ejecutores

El economista y ex presidente del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), Pedro Francke, exigió ayer que se investigue la denuncia que hiciera el legislador Edgar Reymundo en este diario en el sentido que el aprista Carlos Arana ha utilizado, mediante engaños, a los beneficiarios de los Núcleos Ejecutores para conseguir firmas y solicitar un referéndum ante el JNE.

Por Diario La Primera | 04 nov 2009 |    
Que investiguen uso de núcleos ejecutores
Ex presidente de Foncodes.

“De comprobarse esta denuncia sería ilegal porque implica el uso de los recursos públicos para fines privados. También es peligroso y preocupante que esta situación comience antes de las elecciones por lo que el Ministerio Público debe realizar las investigaciones con las pruebas que aporte el legislador Edgar Reymundo”, dijo a LA PRIMERA.

Francke insistió en que un aprista como Carlos Arana al frente de una institución como Foncodes siempre pretenderá darle un tinte político a esta entidad que maneja directamente con los ciudadanos y administrando ingentes cantidades de dinero.

“Muchos lo advertimos y ahora es verosímil y casi probable que se esté dando uso político al Foncodes. Poner a Arana en los núcleos es muy peligroso para una administración transparente. ¿Acaso los núcleos ejecutores sirven para darle dinero a los apristas, para beneficiarlos en las campañas regionales del 2010 y/o para hacer un clientelismo salvaje con miras del beneficio partidario?”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.