Que investiguen a nuera y planilla dorada

El legislador José Urquizo demandó a la Comisión de Fiscalización y a la Contraloría General de la República investigar el ingreso de casi medio centenar de personas que llevó Octavio Salazar al Ministerio del Interior, con una “planilla dorada” y donde los sueldos oscilan entre ocho mil y 14 mil 500 soles.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Política | 810 Lecturas
Que investiguen a nuera y planilla dorada
Congreso entra en el caso.
810

“El ingreso de personas inexpertas pero vinculadas al gobierno en puesto claves como la Ofecod es inaceptable y peor aún que no sea por su propia capacidad profesional sino por sus vínculos con el legislador oficialista Jorge del Castillo. Eso no es ético ni transparente”, expresó a LA PRIMERA.

Para Urquizo se trata de cifras significativas que el gobierno acostumbra a pagar bajo el rubro de honorarios profesionales pese a que es política gubernamental la entrega de montos mensuales a sus trabajadores como parte de sus recursos humanos.

“Lo peor es que siempre se le ha pedido a la Ofecod que revierta los bienes incautados al narcotráfico -como las camionetas, por ejemplo- hacia las regiones en las cuales se realizaron las intervenciones policiales pero sólo nos mandan chatarras, mientras que lo mejor se queda en Lima o se deriva a las instituciones del Estado”, denunció Urquizo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD