Que investiguen caso de secretaria de Velásquez

Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en exigir que se investigue de manera exhaustiva las actividades empresariales ilegales de Giovana Díaz, desarrolladas cuando era secretaria de Javier Velásquez, cuando éste era titular del Congreso. También señalaron los legisladores preguntados sobre el tema, que la investigación del caso se encuentra en el Ministerio Público y seguirá durmiendo en el Congreso hasta que se inicie la próxima legislatura ordinaria.

Por Diario La Primera | 14 julio 2009 |  428 
428  

Para el legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde, debe hacerse la investigación, no para ofender a nadie, sino para encontrar la verdad, por lo que nadie debe sentirse agredido.

Por su parte, el parlamentario Isaac Serna (UPP) fue más directo al señalar que “decir que se enteró de las acusaciones contra su secretaria por medio de la prensa es poco serio por parte Velásquez”.

“Nadie está atentando contra el desarrollo personal de nadie, de lo que se trata es de establecer si hay una línea de favorecimiento, porque es sospechoso que la señora (Díaz) hiciera obras para el Estado sin tener experiencia”, agregó.

Esperan resultados
En cambio, los legisladores Juan Carlos Eguren (UN) y el fujimorista Carlos Raffo prefirieron abstenerse y esperar los resultados de las pesquisas antes de emitir opinión al respecto. Giovana Díaz fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 17 de junio y la moción de orden del día para la investigación del caso en el Parlamento fue presentada recién el 3 de julio, por lo que ahora hay que esperar el inicio de la próxima legislatura ordinaria para la aprobación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario