Que Genaro acate resolución judicial

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, sostuvo ayer de que el polémico empresario Genaro Delgado Parker al negarse a acatar las resoluciones judiciales en su contra estaría cometiendo el delito de desacato, porque, dijo, nadie puede incumplir” esas determinaciones.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Política | 580 Lecturas
Que Genaro acate resolución judicial
El cuestionado empresario Genaro Delgado Parker se burla de la justicia.
Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, dice que habría cometido el delito de desacato.
580

“El desacato es un delito y sería denunciado hasta llegar a una acción penal”, sostuvo al ser preguntado sobre la actitud del empresario.

Pidió a los trabajadores de Panamericana Televisión maltratados por Delgado Parker que recurran al Poder Judicial. “Ellos (los trabajadores) deben recurrir al Poder Judicial para solucionar el problema de sus pagos de salarios y beneficios, pero hay que tener en cuenta que si el administrador judicial cometió delito se debe ir a una acción penal”, señaló.

Por otro lado, respecto a la capacitación a jueces y magistrados para la implementación del nuevo Código Penal, Walter Gutiérrez dijo: “Es necesaria, sobre todo porque el nuevo código se aplica a los delitos de corrupción, y por eso se tiene que ver en los seis juzgados y seis fiscalías que existen en Lima. Esta fue una propuesta del CAL, pues esta norma funciona tanto en Lima como en el resto del país, por eso es fundamental también capacitar a jueces, magistrados, fiscales y abogados.

“Va a ser mucho más rápido el proceso, porque se va derivar a una sola etapa de investigación, por lo que ya no se tendría que pasar por la etapa fiscal ni policial. Solamente esperemos que nuestra propuesta de la ley de justicia militar se cumpla en vista que presentamos una acción inconstitucional al Tribunal Constitucional”, dijo al referirse a las ventajas del nuevo Código Procesal Civil.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD