“Que García siga el ejemplo de Evo”

Aunque el jefe del gabinete, Jorge del Castillo, salió a responder que el gobierno no se dejará “atarantar” por las encuestas y mantendrá su impopular política económica, la desaprobación del 71,8% a la gestión del presidente Alan García ha despertado diversas opiniones y, a juicio de los analistas, refleja el descontento social por la gestión del gobernante en temas como la inflación y el desempleo.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Sostienen que García debe someterse a referendo, como el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Ante clamorosa desaprobación presidencial de 72% verificada en última encuesta nacional de CPI.

Más datos

DETALLE

El congresista García Belaunde recordó que el gobierno ahora se vanagloria de haber incorporado un millón de trabajadores más a la seguridad social, pero no está mejorando los servicios para atender esa mayor demanda. Además, la inflación ya está en dos dígitos en el interior del país.

Ante la clara caída en la popularidad del mandatario, el congresista Daniel Abugattás dijo que García debe ser valiente y someterse a un referéndum para que la población lo ratifique o lo revoque por gobernar incumpliendo todas sus promesas y de espaldas a la población.

Advirtió que eso sería lo mejor para evitar complicaciones para la gobernabilidad del país. “Que García siga el ejemplo de su homólogo boliviano, Evo Morales, y se someta a un referéndum, para que sea el pueblo el que le confirme su respaldo o lo revoque”, manifestó.

Para el analista Carlos Reyna, el desplome de 12 puntos entre mayo y agosto, según el sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), deja muy mal parados al Partido Aprista y al presidente Alan García porque representa un rechazo al gobierno y repite la misma tendencia de caída libre que se viene comprobando en los últimos meses. Según el analista esta tendencia continuará, lo cual es muy preocupante.

“Lo que ocurre es que el régimen no está dando respuestas consistentes a la carestía de alimentos y otros problemas como la falta de energía eléctrica, que afectan el día a día de la población, por lo que es urgente un cambio de orientación económica, pues las prioridades del gobierno van por otro lado, beneficiar a la inversión privada”, sostuvo.

Luis Revoredo
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.