Que García se calle: un clamor nacional

Congresistas de las diferentes bancadas y ciudadanos de a pie coincidieron en que los discursos del presidente Alan García son mediáticos, pero poco eficaces, por lo que el Mandatario debería moderar su lenguaje dejando de lado los insultos y calificativos, porque así incita a la violencia y sería mejor que se calle.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Política | 569 Lecturas
Que García se calle: un clamor nacional
Presidente Alan García sigue haciendo uso y abuso del discurso mediático.
Desenfreno del verbo presidencial causa críticas y rechazo.

Más datos

DATO

Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, consideró que la verborrea del presidente Alan García es excesiva e innecesaria. “Debe entender que hay un lenguaje de candidato y otro de presidente”.

El Presidente debe ser el primer maestro del Perú, por eso debe moderar su lenguaje, sería mejor que deje de hablar porque cuando habla mucho es porque sus ministros no dicen nada. “Los miembros del gabinete deberían servirle de pararrayos para que él no tenga que estar saliendo a hablar”, recomendó.
569

En una semana de mucho trajín político en que las denuncias de corrupción de funcionarios del gobierno aprista coparon las primeras planas de los diarios y noticiarios, el jefe de Estado anunció que quienes incurran en esos actos serán sacados a patadas porque no iba a permitir que “unos imbéciles” echen a perder el trabajo de su gobierno.

Ese discurso presidencial no fue bien recibido por la población y menos por la oposición en el Congreso, que le cuestionan el uso de un lenguaje que no está a la altura de un jefe de Estado, y se sumó a una cadena de declaraciones altisonantes, agresivas y hasta groseras que parecen haber colmado la paciencia ciudadana.

Para el legislador Daniel Abugattás, las declaraciones del presidente Alan García son inaceptables. El primer Mandatario del país no puede expresarse de esa manera porque en sus mensajes destila una instigación a la violencia. Si quiere realmente luchar contra la corrupción debería fortalecer la labor de la Contraloría.

“Debería dejar de hablar y sentarse con sus ministros a ver la forma de controlar la inflación para que no sigan disparándose los precios de los alimentos de primera necesidad en todos los mercados”, advirtió el congresista del nacionalismo.

En tanto, el parlamentario fujimorista Renzo Reggiardo dijo que, para un presidente, los adjetivos subidos de tono son un exceso. “Se puede ser firme sin usar ese tipo de adjetivos. No quiero decir que no deba de tener firmeza, pero más que hablar debe actuar, para que los organismos encargados de combatir la corrupción como la ONA puedan tomar acción porque no lo están haciendo. “Más que discursos debe mostrar hechos concretos”, agregó.

Por su parte, el legislador Oswaldo Luizar (PNP) lamentó que Alan García tenga que recurrir al discurso mediático para aparentar que está luchando contra la corrupción. La lucha contra la corrupción en forma declarativa no sirve de nada. “Él habla de sacar a patadas a los corruptos, pero no sabemos que haya sacado a patadas a nadie, excepto a una persona de condición humilde”, recordó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD