Que García explique reunión con Aponte

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, y el ex parlamentario Javier Diez Canseco coincidieron ayer en que el presidente Alan García debe explicar por qué se reunió con el jefe de una banda de extorsionadores, Vicente Aponte, y debe hacer pública su agenda de reuniones, porque ésta no tiene carácter de reservada y secreta.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Que García explique reunión con Aponte
Debe hacer pública su agenda.
No tiene tiempo para dialogar con presidentes regionales, pero se reúne con chantajista y extorsionador, sostienen.

Más datos

DETALLE

Alberto Moreno, dirigente de ‘Patria Roja’, afirmó que el gobierno está preocupado por la reali- zación de la Asamblea Nacional de los Pueblos, esfuerzo de centralización de la protesta social, por lo que realiza una campaña destinada a dividir el movimiento popular.

“Se quiere dinamitar el movimiento popular implementando medidas orientadas por el servicio de inteligencia y que cada vez serán más represivas”,
advirtió Moreno.

“Aponte es un personaje vinculado a un grupo de chantajistas de construcción civil y la reunión con Alan García revela que éste no tiene límites en sus alianzas y que puede tener vinculaciones con personas ligadas al hampa y al chantaje”, expresó Diez Canseco al referirse al audio en que se escucha al cuestionado personaje aludir a un encuentro con el mandatario en Palacio.

El propio primer ministro, Jorge del Castillo, intentó ayer justificar la reunión, producida el pasado 8 de setiembre. “Yo no sé si hubo esa reunión, porque ese día estuve en Arequipa, pero si hubiera habido ¿cuál es el problema con eso?, ¿acaso en dicho encuentro han tramado la acusación contra Huamán?”, preguntó con ingenuidad.

Del Castillo señaló que en la reunión no se tramó la campaña periodística que acusa al dirigente por la muerte de su cuñado José Kobashigawa. “Cuando se produce esa reunión, ya había salido en los periódicos el problema este…, entonces qué tiene que ver el presidente con ese tema, es la forma de zafarse del problema”, dijo.

Sin embargo, ante estas declaraciones, Diez Canseco y Sifuentes señalaron que los medios que difunden con insistencia la información, son aquellos afines a la política económica del gobierno y al fujimontesinismo, por lo que la independencia de esos medios está en cuestión.

El dirigente izquierdista afirmó que más allá de esos detalles, lo que pone en evidencia el audio en que se escucha decir a Aponte que García promueve el paralelismo sindical, ofertando aumentos y puestos de trabajo para los que respaldan a un sindicato pro oficialista.

“Mientras Alan García no recibe a los frentes de defensa o a las organizaciones populares, sí tiene tiempo para los que promueven la división de los gremios sindicales”, expresó.

La campaña contra Huamán se inició hace casi un año y el objetivo es liquidar políticamente a quien lidera la Coordinadora Político-Social, un frente en el que confluyen las fuerzas que cuestionan el modelo neoliberal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.