Que explique sus temores

El congresista por Unidad Nacional Juan Carlos Eguren informó que ha pedido que el premier, Jorge del Castillo, asista al Congreso para explicar “esos temores” que tiene el presidente García sobre Chile, expresados al declarar que si el Perú no suministra energía a Chile, éste puede molestarse, puede dejar de comprar productos peruanos y repatriar a 100 mil peruanos que radican en su territorio.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Política | 423 Lecturas
Que explique sus temores
Legislador de Unidad Nacional pide explicaciones por comportamiento de García.
Legislador Juan Carlos Eguren (UN) critica actitud de García hacia Chile.

Más datos

DATO

Explicó que en el caso de UN, la oposición es distinta, porque el interés del país está primero; en segundo lugar están los intereses del partido, y en tercero los de las personas que integran el partido. “Nosotros hacemos una oposición constructiva pero señalando los errores y haciendo propuestas”, añadió.
423

“Si lo ve conveniente, que sea en sesión reservada y secreta, con juramentación incluida. Nos han parecido penosas estas declaraciones sobre Chile. A la fecha el gran ganador en la relación bilateral es Chile. Creo que hay una falta de litio en esta etapa porque el presidente debe tranquilizarse, ser más reflexivo, prudente y político”, advirtió en el programa Al día con Hildebrandt, de Radio San Borja.

Respecto a que el presidente siente que no hay una oposición con propuestas, Eguren fue claro al decir que “es probable que ni la ciudadanía ni el gobierno sientan a la oposición pero no es porque no exista sino porque no tiene vitrina, ni pantalla, ni titulares.

“Todo lo que sea contrario al gobierno termina en una chiquita de la cuarta página y eso es lamentable porque los medios ya tienen la experiencia de estar a la sombra de los gobiernos de turno, relación que termina perjudicando la libertad de prensa y las libertades fundamentales del país”, sentenció.

Agregó que el presidente (García) está muy acelerado. “Habla de fútbol, de mundiales, de oposición, de gas, pero debería darse más tiempo para pensar ante de hablar. Para el APRA, ser oposición ha sido poner piedras, zancadillas y oponerse a todos los regímenes por creer que eso le da más opciones para el próximo proceso electoral”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario