Que entregue canal

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, destacó las facultades y autoridad del Poder Judicial, al ser consultada sobre la decisión del Segundo Juzgado Civil de Lima Norte que dispuso el cambio de administración de Canal 5, mientras sigue pendiente una operación de desalojo, ante la negativa del empresario Genaro Delgado Parker a acatar una resolución judicial que pone fin al control que ejercía en esa estación.

| 14 enero 2009 12:01 AM | Política | 522 Lecturas
Que entregue canal
En cualquier momento lo sacan de Panamericana.
Todo está en manos del Poder Judicial, afirma ministra.
522

“Las decisiones judiciales deben ser objeto de supervisión y ejecución, por parte del propio Poder Judicial, que tiene sus mecanismos de acuerdo a lo establecido en las leyes y códigos”, manifestó.

No obstante, aclaró que no le corresponde opinar sobre casos que se analizan en el Poder Judicial, pues la autonomía de ese poder del Estado está consagrada por la Constitución.

En ese sentido, ratificó que como ministra de Estado su tarea es tratar asuntos de carácter nacional y no de particulares.

“Todos debemos contribuir a que la división de poderes establecida en la Constitución se respete”, anotó.

La jueza Ana Lucía Campos, titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, rechazó el recurso de reconsideración presentado por Delgado Parker, ex administrador de Panamericana Televisión y dispuso la entrega del canal a los ejecutivos anteriores.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, reiteró a su vez que hoy se cumple el plazo para que el ilegal administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, cumpla con pagar las doce gratificaciones que adeuda a los trabajadores del canal y deposite la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que ha dejado de pagar durante varios años. En caso contrario, advirtió, se iniciará el proceso sancionador.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD