Que enfrente a la justicia y que no se escude en su inmunidad

El vocero de la bancada nacionalista Daniel Abugattás dijo a LA PRIMERA que el congresista fujimorista Carlos Raffo debe hacer caso al llamado de la justicia, asumiendo su responsabilidad frente al proceso que mantiene en la Tercera Sala Especial por el delito de peculado –al haber recibido un aproximado de 400 mil dólares como pago por sus servicios durante la campaña de reelección del reo Alberto Fujimori- y deje de escudarse cobardemente en su inmunidad parlamentaria.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Que enfrente a la justicia y que no se escude en su inmunidad
Reo contumaz Carlos Raffo.

“Es un pésimo mensaje que se le da a la población al no responder al llamado de la justicia, cuando hay un proceso abierto en su contra, pero sobre todo que se proteja cobardemente en la inmunidad parlamentaria”, comentó.

Abugattás mencionó que esta prerrogativa legislativa responde a la necesidad de su uso frente a presiones a las que pudiera estar expuesto un congresista durante la realización de sus funciones; sin embargo, Raffo estaría utilizándolo para defenderse de un proceso que vincula el pago de sus honorarios durante la reelección de Fujimori en el año 2000, mucho antes de que asumiera el cargo congresal.

“Se supone que la inmunidad parlamentaria es para que el congresista no se vea sujeto de presiones ni abusos dentro del cumplimiento de sus funciones, pero estamos hablando de un hecho ocurrido en el 2000, antes de tener la condición de congresista, por lo tanto él debe presentarse ante la justicia. Eso es lo que toda la población espera”, precisó.

Raffo dijo, a su vez, que está convencido de que este proceso no prosperará, ya que “no cuenta con ningún sustento”, por lo que no necesitará la inmunidad parlamentaria por mucho tiempo, pues espera que ésta se concluya antes de finalizar su periodo congresal.

“Yo creo que este proceso seguirá avanzando y se va a caer con el tiempo, porque no tiene ningún sustento, así que creo que no voy a necesitar la inmunidad (parlamentaria) por mucho tiempo, porque este proceso se está derrumbando. Todos están siendo absueltos, y esto sucederá (conmigo) antes de que termine mi periodo congresal. Esa es mi idea”, dijo a LA PRIMERA.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.