Que digan por qué quieren revocarme

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, emplazó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a cumplir la obligación legal de precisar los motivos de la consulta de revocatoria y reiteró que no teme a este plebiscito convocado para el 17 de marzo.

| 25 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Que digan por qué quieren revocarme
Alcaldesa Susana Villarán emplaza al Jurado Nacional de Elecciones.

Más datos

OBRAS

“Soy una ciudadana con derechos, y lo más importante es que cada día, los hombres y las mujeres de Lima serán testigos de las obras que hacemos para nuestra ciudad. Eso es lo más importante”, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
1672

Señaló que el JNE ha omitido una serie de datos indispensables para la realización de un adecuado proceso de revocatoria, por lo cual pidió que ese organismo le explique oficialmente las razones precisas por las que se pretende revocarla.

“El Jurado no me ha notificado personalmente y creo que no le han notificado a ninguno de los regidores. No nos han dicho quiénes nos quieren revocar y no nos han dicho las razones por las que nos quieren sacar del puesto”, señaló.

Dijo, asimismo, que el Jurado debe responder de manera adecuada al oficio enviado por la Municipalidad de Lima y puso en duda la validez de la notificación del JNE, por no consignar la información necesaria para un adecuado proceso de revocatoria.

Villarán mostró su extrañeza por el hecho que el documento que envió al Jurado trascendió a la opinión pública e indicó que su pedido de explicaciones busca garantizar el proceso de consulta popular de acuerdo a ley.

“No sé cómo ha trascendido el documento, porque ha sido un documento privado hecho para garantizar que se dé un proceso de consulta a la ciudadanía (…) que se tiene que hacer de acuerdo a principios de ley”, dijo.

¿MIEDO YO?
Villarán reiteró su incomodidad por la manera irregular en que el Jurado ha procedido en relación al polémico proceso de revocatoria.

Rechazó, además, las declaraciones que afirman que el oficio Nº 856 de la Municipalidad, que pide la anulación de la consulta popular, sea producto de algún temor o miedo a ser revocada.

“Este es un tema que tiene que ver con que las cosas se hagan bien. Yo le he dicho al Jurado que haga usted bien las cosas; yo voy a ir sin miedo, sin ningún temor, pero a un proceso de consulta ciudadano bien hecho”, indicó minutos antes del lanzamiento del Plan Nacional Esperanza de Atención Integral del Cáncer, en el Parque Las Leyendas.

Fue el revocador Marco Tulio Gutiérrez el que señaló que la alcaldesa entró en pánico con el proceso y, debido a ello ha pedido al Jurado anular el proceso.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD