Que cumpla con el Ministerio de Cultura

El reconocido escultor Víctor Delfín expresó su voluntad de que el Ministerio de Cultura anunciado por el presidente Alan García en su discurso presidencial, se haga realidad, pero en la dimensión que ese organismo tiene en otros países de Latinoamérica y Europa, es decir, con verdadera autonomía.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Que cumpla con el Ministerio de Cultura
Escultor Víctor Delfín.

Más datos

DETALLE

Por su parte, la escritora Rosina Valcárcel, manifestó que todo proyecto de este tipo es saludado por artistas, escritores e intelectuales y dijo esperar que el Ministerio de Cultura se haga realidad, a diferencia de lo ocurrido con el gobierno toledista, y no sea un promesa más que queda en el camino.

“Un ministerio como el planteado por el mandatario debe ser el ente que propicie todo el desarrollo general del Perú. Tiene que ver con el pasado del Perú. La cultura alcanza todas las expresiones de la vida, la filosofía, el pensamiento y la política”, indicó. Manifestó la esperanza de que el anuncio no quede en el olvido como ocurrió durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, a quien se le propuso el ministerio, aceptó y no cumplió. “ García también se lo propusimos durante su campaña electoral y ya lo anunció”, indicó.

Tras descartar que la cultura quede a cargo de un viceministerio de Educación, dijo que el organismo cuya creación planteó García en su mensaje del 28 de julio debe abarcar más, como lo hacen ministerios de este tipo que funcionan muy bien en Brasil y en Chile, países que no tienen la riqueza cultural del Perú.

Francia, España y México, continuó el artista, hacen funcionar sus ministerios de Cultura con mucho éxito, sin que dependan financieramente del Estado, pues generan sus propios recursos con los ingresos que generan sus atractivos culturales, como debe ser.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.