Que cumpla con corregir decretos

El analista político Alberto Adrianzén fue muy crítico con el mensaje presidencial, sin embargo, dijo que habría que tomarle la palabra a la disposición del presidente García de corregir y hasta complementar los decretos legislativos, más de 100, que emitió el Mandatario en uso de las prerrogativas otorgadas por el Parlamento.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Que cumpla con corregir decretos
Hay decretos que los perjudica.

“Hay una serie de decretos que han generado una serie de protestas y manifestaciones sociales en todo el país y esperemos que se corrijan por el bien del país. Sin embargo, veo de parte del Congreso y de la gran mayoría del Parlamento, poca voluntad para este cambio que ha propuesto el Presidente en su discurso de Fiestas Patrias”, indicó.

Adrianzén indicó, asimismo, que para el estudio, el análisis o las modificaciones que se hagan a los decretos legislativos, sería bueno que el Congreso invite a los sindicatos y a otras organizaciones de la sociedad civil que son, según dijo, los principales involucrados en estos temas, como la Ley de la Selva y de los decretos anticomuneros.

Todo esto en razón a que muchos de los decretos legislativos tendrían el camino llano hacia el Tribunal Constitucional, pues, según sus detractores, son ilegales como el decreto que atenta contra las comunidades nativas que facilita la venta de sus tierras. “Hay una serie de temas que requieren no sólo ser discutidos por los parlamentarios sino también por la sociedad civil”, expresó el analista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.