Que aumento no sea mecida

El secretario de organización del Sindicato Único de la Policía, Edward Casas, quien estuvo preso por exigir aumento para sus compañeros, sostuvo ayer a LA PRIMERA que su organización estará atenta para que se cumpla la promesa presidencial del aumentar los sueldos de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía y exigió que la comisión de ministros que evalúa el incremento publique ya su informe final.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Que aumento no sea mecida
Organización policial estará atenta a medidas oficiales para el aumento de sueldo.
Advierte Sindicato Único de la Policía y exige que comisión de ministros para aumentar sueldos de fuerzas del orden publique su informe final.

Más datos

LA COMISIÓN

El ministro del Interior, Octavio Salazar, recordó que la comisión de alto nivel está presidida por el premier Javier Velásquez e integrada por él y por los ministros de Economía, Mercedes Aráoz, y Defensa, Rafael Rey. La comisión no convocó a ningún representante de las organizaciones de militares y policías activos o en retiro.

Mientras tanto, el premier Javier Velásquez; el ministro del Interior, Octavio Salazar; y otros representantes del Ejecutivo ensalzaron Alan García por su anuncio de aumentar el sueldo a los que brindan seguridad interna y externa al país.

Casas consideró posible que el presidente García se olvide de su promesa como en otras ocasiones, ante lo cual su organización estará atenta para que el incremento sea incluido en el proyecto del presupuesto de 2011. “Hay una Comisión de Alto Nivel a la que se le está acabando el tiempo y tiene que dar ya las conclusiones del trabajo realizado durante 180 días. Creemos que un problema de más de 20 años, conocido por todos, debe ser abordado con la mayor celeridad posible”, dijo. “Estaremos atentos”, agregó.

Velásquez dijo, a su vez, que el aumento de sueldo para militares y policías es posible por el crecimiento sostenido de la economía y descartó que la medida es una carga presupuestal para el próximo gobierno. “Es un incremento racional, que responde a la forma como crece la economía del país y con ello, además, honramos a las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía”.

En agosto
Velásquez refirió que, como prueba de la voluntad política de aumentar los salarios militares y policiales, el proyecto de Ley de Presupuesto de la República que el Ejecutivo enviará en agosto al Congreso tendrá una partida presupuestal para el incremento.

“No sólo trabajamos el incremento de remuneraciones, sino también planteamos una solución al régimen contributivo para la Caja de Pensiones, colapsada por gobiernos anteriores”, indicó.

Habla Salazar
El ministro Salazar sostuvo que el ánimo de la Policía está en alto tras el anuncio del aumento. “La Policía ha sabido esperar. Hay todo un trabajo responsable”, expresó.

Asimismo dijo que la comisión designada por el Ejecutivo y encargada de reestructurar la escala remunerativa de los militares y policías continúa trabajando para presentar una propuesta responsable al Congreso.

Señaló que en base al diagnóstico que se está haciendo, el objetivo es proyectar cuánto debería ganar un efectivo de las fuerzas del orden, desde el grado más alto hasta los niveles jerárquicos inferior de la organización.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.