Que anulen venta ilegal de Collique

El presidente de la comisión que investiga irregularidades en las ventas de los terrenos del Estado, congresista Isaac Mekler, insistió ayer en exigir la anulación de la venta del aeródromo de Collique, posición a la que se sumó el también miembro de dicho grupo de trabajo, legislador Víctor García Belaunde.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Que anulen venta ilegal de Collique
La ciudadanía libra una batalla sin cuartel por aeródromo de Collique.
Exigen congresistas, tras demostración de que no existe terreno adecuado para reubicar el aeródromo.
1369

Mekler dijo, que tal como lo comprobó LA PRIMERA, que la posible reubicación del aeródromo para la aviación civil a la altura del kilómetro 181 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, no reúne los requisitos técnicos y de factibilidad requeridos para este fin.

Para el congresista nacionalista, ésta es sólo una solución improvisada “para tapar un problema y acallar la presión ciudadana” que piden respeto a la aviación civil y la censura del ministro Cornejo, que cuando fue titular de Vivienda propició la venta de los terrenos del Estado.

El legislador de Alianza Parlamentaria Víctor García Belaunde sostuvo que la pretendida reubicación no es más que una solución demagógica del gobierno ante la grave denuncia de la venta ilegal de los terrenos del aeródromo.

Dijo que no se ha realizado un estudio técnico, de factibilidad y tampoco se ha pedido apoyo a peritos, como sí sucedió cuando se instaló el aeródromo en la zona de Collique, en que participaron expertos norteamericanos.

Agregó que lo más lógico, sensible y ético sería que se proceda anular esta venta. En caso contrario, dijo el legislador, debe denunciarse al gobierno y al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, por este atentado contra la aviación.

Con ellos coincidió el jurista Fernán Altuve, quien consideró negativa esta posibilidad de reubicación y una gran irresponsabilidad del gobierno. La venta de Collique está pasando de ser un hecho penoso a un acto doloso, afirmó, refiriéndose a los accidentes aéreos que podrían ocurrir en esta nueva ubicación del aeródromo, que es una “zona de relleno sanitario, niebla y vientos paracas”.

LA PRIMERA informó ayer, en un detallado informe, que la localidad designada por las autoridades gubernamentales para la reubicación del aeródromo de Collique, está perturbada por la presencia constante de densa neblina, así como de vientos que azotan el distrito chinchano de Grocio Prado en la época invernal y se encuentran cercanos a terrenos de relleno sanitario que ha modificado la consistencia del suelo.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD