Que aclare su relación con Castañeda

El revocador Marco Tulio Gutiérrez y su equipo de trabajo debe precisar y aclarar, de una vez por todas, la ingente vinculación económica, financiera y política con el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, la cual se remonta, anotó, a las asesorías profesionales que le hizo a su gestión edilicia, entre 2008 y el 2010.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Que aclare su relación con Castañeda
EMPLAZAN A MARCO TULIO GUTIÉRREZ. FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN
1231

Así lo demandó a LA PRIMERA, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, al recordar que Gutiérrez cobró más 70 mil soles por consultorías sobre temas supuestamente legales, como es el caso de la empresa municipal de mercados lo que, dijo, siempre ha demostrado el vínculo directo entre este y Castañeda y la cúpula de Solidaridad Nacional.

El regidor metropolitano expresó igualmente que está obligando a dilucidar su relación con el congresista José Luna Gálvez con quien ha sido pillado en varios audios conversando sobre aspectos relativos a la revocatoria.

Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió contratos con el municipio de Lima, entre los años 2008 y 2010, que por entonces regentaba Luis Castañeda, por un total de 72,100 soles.

Dicha información está consignada en el portal de transparencia del Ministerio de Economía, en la que se detalla las fechas e importes adjudicados por los servicios prestados como proveedor del Estado.

Así, el 2008 figura apenas 3 mil 600 soles como monto girado. Sin embargo, el 2009 la cifra se incrementó notablemente a 28 mil 500 soles, y el 2010 a 40 mil soles, sumando un total de 72 mil 100 soles.

El fiscal de la Nación, José Peláez, precisó que el fiscal provincial de turno ha iniciado las investigaciones al irregular financiamiento de los revocadores, después de difundirse el informe periodístico que revela que dos de los 39 aportantes no tendrían la capacidad económica para hacer una donación a favor de la revocatoria.

Peláez indicó que se buscará constatar si los revocadores usaron otros “donantes fantasmas” para justificar sus gastos, tal como se denunció que Manuel Valencia Huaranga y Augusto César Aliaga Valenzuela, habrían donado 6000 y 4000 soles, respectivamente, sin tener un nivel económico solvente.

“Esas investigaciones están en curso y la que acaba de aparecer en los medios, respecto a que dos ciudadanos aparentemente habrían aportado dinero y parece que no están en condiciones de aportar inmediatamente”, refirió.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario