Punto para Perú

Mate peruano. La dirigencia de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) consiguió cambiar la sede del Final Four, torneo que reúne a las dos mejores selecciones de Sudamérica y de Norceca (Norte y Centroamérica) en la última Copa Panamericana. Ahora dicho certamen se jugará del 8 al 14 de septiembre en nuestro país con la presencia de Perú, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

Por Diario La Primera | 31 jul 2009 |    
Punto para Perú
Recibieron dinero nuestras matadoras.
Nuestro país le quitó la sede del Final Four a Brasil. Torneo reunirá a las mejores selecciones de América.

Más datos

DETALLE

La selección mayor completará sus torneos de este año con la participación en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia (del 12 al 24 de septiembre) y el Sudamericano de Porto Alegre, Brasil (28 de septiembre al 4 de octubre).

El presidente de la FPV, Juan Castro, dio el anuncio luego de la premiación que el IPD hizo a las selecciones de mayores y de menores por los últimos logros conseguidos. Minutos después LA PRIMERA se enteró de algunos pormenores de la negociación con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y sus pares brasileños. Nuestro país tenía la sede del Campeonato Sudamericano de Clubes, tanto en varones como en mujeres. Ambos torneos se jugarán desde la segunda quincena de octubre y diciembre, respectivamente, y era de mayor interés en los brasileños por la calidad de sus equipos y por el dinero que pagarían auspiciadores netamente brasileños.

Ese fue el punto clave para que Perú se quede con la sede del Final Four. Es que a las empresas cuyo mercado sólo es Brasil, no les interesaba anunciar en un país foráneo porque no ganarían nada. Entonces la Federación Brasileña cedió la organización del Final Four a Perú a cambio de la localía en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

“Fue una negociación muy difícil. La comenzamos desde hace mucho tiempo atrás y recién esta semana nos aprobaron el pedido. Lo decisivo fue que Perú ha demostrado que puede organizar campeonatos de alto nivel y con una asistencia masiva de espectadores”, dijo Juan Castro a LA PRIMERA.

Premiadas y condecoradas
De otro lado, las matadoras mayores y menores recibieron un justo reconocimiento de parte del IPD. Arturo Woodman, jefe de dicho ente, fue el encargado de otorgar 75 mil soles para las jugadoras de la selección mayor y 42 mil soles para las “matadorcitas”. Asimismo anunció la organización un torneo nacional de voleibol con equipos de cada provincia. Se llamará Copa Perú.

Referencia
Punto para Perú

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.