Puerto pesquero será una realidad

El Ministerio de la Producción informó ayer que será realidad la construcción del Puerto Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” en el puerto chalaco de Ventanilla, once años después de las primeras gestiones para la obra por el entonces Ministerio de Pesquería.

Por Diario La Primera | 16 abr 2013 |    
BAHÍA BLANCA EN EL CALLAO
Indicó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio, entidad encargada de la construcción, suscribió el contrato para la ejecución de la obra cuya inversión será 17 millones 551 mil 185 nuevos soles.

Manifestó que la obra la realizará el Consorcio Bahía Blanca, conformado por las empresas Torres Cámara y CIA Obras S.A., C&C Consultores Ejecutores Contratistas Generales S.R.L. y Construcciones Civiles y Portuarias.

“El Puerto Artesanal “Bahía Blanca” contará con el Protocolo Técnico Sanitario de acuerdo con las normas vigentes, lo que permitirá que 1,600 pescadores artesanales del primer puerto tengan la oportunidad de mejorar las condiciones sanitarias en el desembarque y embarque de los recursos hidrobiológicos que extraen del mar y que son destinados al consumo de la población”, anotó.

Será el tercer Desembarcadero Pesquero Artesanal que cumple con las normas sanitarias, después de San Andrés en Pisco y el recientemente inaugurado por el presidente Ollanta Humala, “El Chaco”, en el distrito de Paracas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.