Puentes con la CGTP tiende nuevo ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, conversaron ayer en la sede de Petroperú sobre temas como la reactivación de la inversión en infraestructura, la seguridad en las obras de construcción y la capacitación técnica de los trabajadores.

 

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
Puentes con la CGTP tiende nuevo ministro de Vivienda
Apretón de manos por los pobres.
Cornejo y secretario general de la CGTP juntos por inversión en infraestructura para los más pobres.
1602

Cornejo subrayó que la prioridad de su sector será la inversión en infraestructura orientada a las familias más pobres y a los 800 distritos que viven en situación de pobreza.

Dijo que el nuevo gobierno trabajará con una agenda conjunta entre los trabajadores, sus organizaciones y el Estado para alentar políticas de promoción de los créditos hipotecarios para los pobres en los programas de vivienda Techo Propio y Sitio Propio.

A su vez, Huamán recalcó que el crecimiento de la construcción en el sector privado y público debe continuar para beneficio los trabajadores y de los más pobres que no tienen vivienda.

“Debe seguir la inversión pública y privada para que haya más empleo. Nosotros vamos a respaldar todas estas medidas para que haya desarrollo y verdadera inclusión social. Vamos a seguir trabajando con mayor capacitación técnica. El Sistema Nacional de Capacitación debe ser repotenciado”, dijo.

Reconstrucción del sur
El ministro indicó que su cartera colaborará en la reconstrucción de Ica, a cuatro años del terremoto, y empezará este mes con la licitación de 1,200 lotes en la zona afectada. Además dijo que el gobierno, con ayuda del Ejército, retomará las labores de remoción de escombros.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD