Pueden sancionar al abogado de Fujimori por interrupciones injustificadas

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, sostuvo que el tribunal que ve el caso “diarios chicha”, que continúa hoy en el fundo Barbadillo, está facultado para controlar el desarrollo normal del proceso, si el abogado defensor de Alberto Fujimori, William Paco, incurre en nuevas interrupciones injustificadas.

| 16 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Pueden sancionar al abogado de Fujimori por interrupciones injustificadas
Denuncian dilaciones en juicio por “diarios chicha”

Más datos

CONTINÚA JUICIO Hoy continuará, en el fundo Barbadillo, el juicio contra Alberto Fujimori por el caso de los “diarios chicha” con la presencia de los exsecretarios de Vladimiro Montesinos, Wilber Ramos y Mario Ruiz.
1111

Más allá de lo que haga cualquier abogado, le corresponde al tribunal tener el manejo suficiente para que eso no termine dilatando el normal desarrollo del juicio”, comentó.

Esas son las reglas de un juicio, la lógica con la que se maneja un juicio, pero el tribunal tiene que tomar decisiones y sobre todo tener la capacidad de manejar adecuadamente las cosas para que caminen correctamente”, añadió Rivera.

Apuntó que “si las interrupciones son para fastidiar sin ningún propósito, el tribunal tiene la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción en el acto”, indicó

CORTINA DE HUMO

Rivera recordó que el lunes pasado, el jefe del Instituto Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, estimó que la denuncia en su contra, por supuestas torturas, que presentó Fujimori a través de Paco, fue una cortina de humo para desviar la atención del caso de los “diarios chicha”.

Rivera coincidió con Guadalupe en que el abogado pretende lanzar una cortina de humo y manifestó que la única manera de hacerle frente a este tipo de maniobras es que el Ministerio Público archive la denuncia.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital