Puede volver al penal

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo ayer que la Tercera Sala Penal Anticorrupción puede revocar el cuestionado arresto domiciliario de Rómulo León Alegría, que calificó de nefasto, de comprobarse irregularidades en la resolución que excarcela al ex ministro aprista y la falta de seguridad en el departamento donde cumple arresto domiciliario.

| 12 julio 2009 12:07 AM | Política | 431 Lecturas
Puede volver al penal
El arresto domiciliario fue creado para casos extremos de enfermedad, incapacidad, ancianidad, dice.
Presidente del Poder Judicial dice excarcelación de Rómulo León es nefasta para el Poder Judicial.

Más datos

DETALLE

León no debe estar en el mismo domicilio que ningún  coencausado en el proceso de los petroaudios. Y está en la casa de su hijo Rómulo León Romero, comprendido en ese juicio, lo que se agregará en la queja que está en manos de la Suprema.
431

“Es posible que el tribunal que preside el vocal Iván Sequeiros revoque el arresto domiciliario y disponga internamiento de León en el penal “San Jorge”, dijo. Aclaró que el posible regreso de León al penal no se dará por presiones políticas, sino las irregularidades en la resolución y la falta de seguridad en el departamento donde cumple arresto domiciliario.

Sobre los cuestionamientos de la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, contra el arresto domiciliario de León y la lentitud de Poder Judicial en el proceso petroaudios y otros casos, Villa Stein dijo que es obvio lo que dijo Fernández y no lo puede negar.

“El arresto domiciliario fue creado para los casos extremos de enfermedad, incapacidad, ancianidad, pero un abuso de esta medida puede terminar en un arresto domiciliario combi, donde prolifera y se abusa de ello”, dijo.

Villa Stein reconoció que el reciente fallo de excarcelación del ex ministro aprista ha sido nefasto para la imagen de la justicia, porque recibe críticas de todos los sectores políticos.

El máximo representante del Poder Judicial comentó también que lo dicho por la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, que los procesos judiciales son lentos es un descubrimiento de lo obvio.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD