Puede seguir subiendo

El investigador del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica Sandro Macassi dijo a LA PRIMERA que el incremento de la aprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima se debe a que los vecinos se están dando cuenta que trabaja con dedicación, por ejemplo, en reorganizar el transporte urbano.

Por Diario La Primera | 13 may 2012 |    
Puede seguir subiendo
Vecinos de acuerdo contra trabajo de Villarán.
Vecinos devuelven confianza

“Susana Villarán ha iniciado un plan coherente y viene enfrentando con decisión el desorden en el transporte. Eso la está ayudando”, dijo a LA PRIMERA.

Según una reciente encuesta de la empresa Datum, la aprobación de la gestión de Villarán subió de 19% de abril a 25% a principios de mayo.

Macassi dijo que si Villarán sigue trabajando bien en otros campos como lo hace en el de transportes, su aprobación seguirá creciendo, pese a que ciertos medios de comunicación sigan atacándola, casi siempre sin fundamento.

El historiador Antonio Zapata y el analista en temas electorales Luis Benavente coincidieron en señalar que otro factor que ayuda a subir a Villarán en las encuestas es el debilitamiento de la pretensión de revocarla.

Zapata manifestó que cuando se descubrió las irregularidades en la revocatoria los vecinos se dieron cuenta que hay una campaña de desprestigio contra ella y le pusieron mayor atención a su trabajo.

Benavente coincidió con Zapata y dijo, además, que los vecinos ahora se fijan más en el trabajo de la alcaldesa y toman con desconfianza los que los medios pueden decir

Por su parte, el analista Percy Medina, exsecretario general de la Asociación Civil Transparencia, dijo que subidas en las encuestas, como la que experimenta Susana Villarán, expresan percepciones y sentimientos de la gente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.