Puede seguir bajando puntos

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, negó que se haya producido una “manipulación grosera” del último sondeo de la encuestadora, como aseguró Lourdes Flores Nano, tras atribuir la denuncia a una reacción de la candidata a la alcaldía de Lima por haber perdido el primer lugar. “Muchos políticos tienen esa idea de las encuestas (de que se manipulan), algunos las atacan públicamente, pero por lo visto en privado ella también tiene esa sensación”, explicó Torres. “Lo que estamos viendo es una pataleta”, dijo.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Puede seguir bajando puntos
Torres: no manipulamos nada.

El representante de Ipsos-Apoyo expresó que todavía es difícil saber si la difusión del audio con sus declaraciones la beneficiará o perjudicará. “Lourdes mostraba una imagen demasiado política y ahora estamos conociendo al ser humano, eso le parece a la gente -paradójicamente- más auténtico”, indicó.

Sin embargo, comentó que Flores Nano va a tener que dar una buena explicación respecto de lo que ella siente por la municipalidad, es decir si ¿quiere ser alcaldesa o no?, o si ¿está comprometida con el proyecto de la alcaldía o no?

Las declaraciones de la candidata Flores Nano en las que señala que “la alcaldía de Lima le importa un comino” afectarán su candidatura, afirmó el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, tras considerar que los audios que registran sus conversaciones “llegan en el peor momento de su campaña”. “Lo que buscan los candidatos es generar más adhesiones a sus candidaturas y cuando eso ocurre es difícil recuperar la confianza del electorado”, indicó Tuesta.

El analista cree que es comprensible que Flores esté ofuscada porque cree que las dos elecciones presidenciales en las que participó se las ganaron en mesa y porque considera que los sondeos pueden ser manipulables. Recomendó a la candidata tener un mayor control de sí, porque se está jugando muchas cosas, no sólo la alcaldía de Lima.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.