Puede revisarse el pedido

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, reiteró ayer que el poder del Estado que representa respetará la decisión del presidente Ollanta Humala sobre el eventual pedido de indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 01 octubre 2012 |  900 
Puede revisarse el pedido
César San Martín.
DICE SAN MARTÍN SOBRE INDULTO.
900  

Indicó que no habría problema legal para que el mandatario revise el pedido del indulto y la salud del exmandatario condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y el secuestro agravado de un periodista y un empresario, calificados como crímenes de lesa humanidad

“Considero que tratándose de un indulto especialísimo que es lo humanitario, en el que lo que se tiene a bien es revisar el estado de salud, la propia situación de vida de una persona, entonces aquí no puede haber algún obstáculo legal”, manifestó San Martín.

Por otro lado, San Martín dio por concluida la controversia suscitada en los últimos días con el Tribunal Constitucional y anunció que ambas instituciones realizarán dos importantes actividades jurídicas.

Así, en las próximas semanas el Poder Judicial y el Tribunal realizarán un pleno jurisdiccional en el que se debatirán temas jurídicos importantes, y luego el 12 y 13 de noviembre estarán coorganizando en Lima una reunión de presidentes de Cortes Supremas, Salas y Cortes Constitucionales de los países de la Unasur.

Manifestó que para esta última reunión llegarán a Lima 15 presidentes de estos organismos para abordar temas de integración regional y aspectos judiciales comunes.

BARRIOS ALTOS
Por otro lado, César San Martín indicó que en las próximas semanas se conformará una nueva Sala que analice y dé una nueva sentencia del caso de la matanza de Barrios Altos, tras la anulación del fallo de la Sala Penal Permanente que benefició al grupo Colina.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario