Pueblo quiere trabajo y no alimentos gratis

El reparto de bolsas con alimentos no parece ser la mejor alternativa de ayuda a los más pobres, según la última encuesta nacional de opinión pública realizada por la firma Ipsos Apoyo, que verifica una nueva caída de la aprobación presidencial a 26% mientras la corrupción pasó a ser percibida como el principal problema del país.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Política | 683 Lecturas
Pueblo quiere trabajo y no alimentos gratis
Ciudadanos también le piden que García cumpla sus promesas.
683

Al respecto, el analista Pedro Francke consideró que el gobierno debería tomar en cuenta esa opinión y mejorar los programas de apoyo al empleo, pues el 81% piensa que debería crearse empleos temporales para los más pobres, el 47% pide dar prioridad a obras para sus comunidades y sólo el 20% propone reparto de alimentos.

Según el sondeo, realizado entre el 15 y 17 de abril, el 57% de encuestados señaló el aumento de los precios como el principal motivo para desaprobar la gestión presidencial (70%), porcentaje que sería mayor si se incluyera las zonas rurales donde hay más pobreza.

Entre otras razones para el rechazo a la gestión de García, un 41% mencionó el incumplimiento de sus promesas; un 37%, la falta de trabajo y un 34%, el mal manejo de la economía.

En cuanto a la aprobación por regiones, García recibió sólo un 11% en el oriente, 14% en el sur, 24% en el centro del país y 33% en Lima, donde también descendió un punto respecto a marzo último.

Estas cifras fueron publicadas ayer, después que el gobierno inició el reparto de alimentos en los barrios más pobres de Lima, en su intento de paliar los efectos de la inflación.

El Mandatario logró su mejor nivel de aprobación al inicio de su mandato con un 63%, según la misma encuestadora, y desde entonces mantiene su tendencia a la baja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD