Pueblo pide condena a Fujimori

Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación de Familiares de las Víctimas de La Cantuta, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y otras organizaciones participan hoy en la “Gran Marcha Ciudadana por la Justicia”, que forma parte de la campaña “Fujimori culpable” de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) para exigir la condena máxima al ex dictador Alberto Fujimori, quien está a punto de ser sentenciado por la Sala Especial de la Corte Suprema por delitos de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 12 marzo 2009 |  474 
Pueblo pide condena a Fujimori
Líderes de derechos humanos y sindicales ratifican la marcha de hoy.
Defensores de derechos humanos, gremios sindicales, campesinos y ciudadanía en general salen hoy a las calles.

Más datos

Amenaza fujimorista

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, acusó al fujimorismo de querer sembrar la violencia y el miedo contra la marcha pacífica que desarrollarán hoy y manifestó que frente a eventuales actos de agresión su gremio sindical  no permitirá que nadie los amedrente. Asimismo hizo un llamado al Ministerio del Interior a garantizar el derecho de protesta que partirá hoy desde las 3 de la tarde de la Plaza Dos de Mayo.
474  

El director de Aprodeh, Francisco Soberón, informó por su parte que habrá marchas similares en el Cusco, Sicuani, Abancay, Iquitos, Arequipa, Trujillo, entre otras.

La vocera de los familiares de las víctimas de La Cantuta, Gisella Ortiz, afirmó que la movilización tendrá un carácter pacífico, público y democrático, pues dijo que los ciudadanos tienen derecho a expresar su sentir por el caso Fujimori.

“Estamos convencidos de la responsabilidad penal de Fujimori en estos casos. No tenemos intención de ejercer presión pública al tribunal, pues sería algo irresponsable de nuestra parte. Respetamos la transparencia e independencia de los magistrados”, expresó.

Ortiz afirmó que los familiares de las víctimas también se solidarizarán con otros casos de violaciones de derechos humanos del gobierno fujimorista como las mujeres sometidas a ligaciones de trompas en contra de su voluntad.

Leonardo Caballero
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario