Público ya opina sobre el aborto

A diferencia del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien señala que el tema de la vida no es cuestión de encuestas, el decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, dijo que los sondeos han revelado que la opinión pública está cambiando, pues ahora conocen y respaldan el aborto terapéutico cuando la vida de la mujer corre peligro aunque discrepan cuando se trata del eugenésico (por malformaciones en el feto) o por el delito de violación.

Por Diario La Primera | 19 oct 2009 |    
Público ya opina sobre el aborto
Julio Castro Gómez.

Agregó en cambio, que el Congreso debe cumplir con su responsabilidad de debatir el tema del aborto para darle mayor esclarecimiento y sobre todo, que se tenga en cuenta que se trata de “una situación pública y no confesional” como se pretende enmarcar con la posición negativa de la Iglesia.

El decano de los médicos advirtió que la Comisión Revisora del Código Penal también debe tener en cuenta que el debate es respecto a las posiciones graves que deben afrontar y afectan a las mujeres, por lo que deben permitirles tomar su decisión y no sean encarceladas.

Por tal motivo, Castro espera que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, pida que este debate se realice pronto porque es necesario avanzar en la creación de una guía clínica que facilite el derecho de las mujeres que atraviesa por estos problemas durante su gestación.

También advirtió que volver a considerarlo o dejarlo atrás tendría que ser con los dos tercios de la comisión que preside Carlos Torres Caro, quien ha dicho que respetará la decisión de sus integrantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.