Pruebas hunden a exalcalde Valdez

El abogado de la familia del periodista Alberto Rivera, asesinado en abril del 2004, afirmó ayer que existen pruebas contundentes para condenar a prisión al exalcalde de la provincia de Coronel Portillo, Pucallpa, Luis Valdez, y a su coprocesado y a la vez exmagistrado Solio Ramírez.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Pruebas hunden a exalcalde Valdez
SOSTIENE ABOGADO EN CASO DE ASESINADO PERIODISTA RIVERA
1371

El jurista Juan Quispe sostuvo que en el tercer juicio de este caso tendrá que tomarse en cuenta un video en que el sicario Ángel Mendoza, “Gatillo”, acusa directamente a los procesados de haber solicitado sus servicios para matar a Rivera Fernández, así como las cartas incriminatorias del otro matón Alex Ventura.

“En el juicio que se realizó en Pucallpa, nada se podía hacer para juzgar imparcialmente, porque allá Ramírez era presidente de la Corte y Valdez tenía el poder absoluto”, afirmó.

Asimismo, indicó que los comunicadores Roy Culqui y Martín Flores, considerados en los dos procesos anteriores por el Poder Judicial como los verdaderos autores del asesinato de Rivera, no tenía ningún motivo para planear esa muerte.

Quispe hizo declaraciones a LA PRIMERA al término de la audiencia en que Valdez expuso su autodefensa, en la cual negó haber sido el autor intelectual del asesinato del hombre de prensa.

“Lo que me desespera es la incriminación de un asesinato que nunca podría haberlo cometido. Por el contrario, yo he salvado vidas”, dijo Valdez, quien ahora espera la lectura de su sentencia en dos semanas.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD