Pruebas hunden a acusados de BTR

El fiscal encargado de la parte acusatoria en el proceso a la empresa Business Track (BTR), Tony García, aseguró ayer que existen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados de espionaje telefónico en este caso, a pesar que seis de los implicados se han declarado inocentes.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Pruebas hunden a acusados de BTR
Asegura que hay pruebas suficientes.
Fiscalía confía en que próxima semana habrá condena.

Más datos

GIANNOTTI

El abogado de Giannotti, José Urquizo, señaló que se lesionaron y manipularon pruebas electrónicas para acusar a su defendida.
1784

“El Ministerio Público estima que existen pruebas contundentes contra los acusados en el caso BTR, y no solamente porque yo lo diga. Ustedes, los periodistas, han visto desfilar a testigos, agraviados, peritos, declaración de los propios acusados y tendrán sus propias conclusiones”, subrayó.

Indicó que a pesar de que seis de los acusados se han declarado inocentes, lo que hará es comprobar, verificar y evaluar todo el bagaje probatorio para emitir su dictamen la próxima semana.

“La mayoría de los acusados se han declarado inocentes y han desvirtuado pruebas. Martín Fernández Virhuez es el único que se ha declarado culpable, pero su reconocimiento y confesión no ha sido absoluta. Hay otras acusaciones en las que ha guardado silencio. No nos basaremos en lo que declare el acusado”, aclaró.

El fiscal acudió a la audiencia pública a cargo del Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que escuchó los alegatos de la defensa de la acusada Gisselle Giannotti, a quien se le atribuye ser la analista de sistemas de la empresa BTR, a través de la cual se habría realizado el espionaje telefónico.

La Sala Penal concluyó con esta audiencia la etapa de presentación de alegatos de la defensa y el viernes continuará la defensa material, la cual consiste en que los acusados realizarán una especie de autodefensa.

Gisselle Giannotti, Elías Ponce Feijóo, Jesús Ojeda Anglés, Martín Fernández Virhuez, Jesús Tirado Seguín, Alberto Salas Cortez, Pablo Martell Espinoza y Carlos Tomasio de Lambarri son acusados por los presuntos delitos de violación del secreto de comunicaciones, interceptación telefónica, en agravio de Rómulo León Alegría y otros, y por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

A Ponce, Tomasio, Giannotti, Martín Fernández Virhuez y Jesús Tirado se les acusa del presunto delito contra la libertad y violación del secreto de las comunicaciones y violación de correspondencia en agravio de Alberto Borea y otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD