Proyecto llevaría a dictadura

El constitucionalista César Valega, tras sostener el carácter inconstitucional de la propuesta, dijo que, de aprobarse, sería el camino a una dictadura como la fujimorista, pues se estaría autorizando a las Fuerzas Armadas y policiales a deliberar e intervenir en asuntos de Estado, lo cual está prohibido por la Carta Magna.

Por Diario La Primera | 02 oct 2009 |    

Más datos

DETALLE

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, pretendió negar que el gobierno quiera quitarle atribuciones al Ministerio Público, para que los militares y policías gocen de impunidad. Pastor defendió así el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, que establece que los fiscales deberán solicitar un informe a un equipo técnico designado por el Ejecutivo, antes de abrir proceso judicial a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía.

Añadió que, a todas luces, el proyecto es ilegal porque el Ejecutivo, por medio de la comisión técnica, buscaría inmiscuirse en un ámbito exclusivo del Ministerio Público y este de ninguna manera puede actuar como su subordinado.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.