Proyecto llevaría a dictadura

El constitucionalista César Valega, tras sostener el carácter inconstitucional de la propuesta, dijo que, de aprobarse, sería el camino a una dictadura como la fujimorista, pues se estaría autorizando a las Fuerzas Armadas y policiales a deliberar e intervenir en asuntos de Estado, lo cual está prohibido por la Carta Magna.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Política | 560 Lecturas

Más datos

DETALLE

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, pretendió negar que el gobierno quiera quitarle atribuciones al Ministerio Público, para que los militares y policías gocen de impunidad. Pastor defendió así el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, que establece que los fiscales deberán solicitar un informe a un equipo técnico designado por el Ejecutivo, antes de abrir proceso judicial a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía.
560

Añadió que, a todas luces, el proyecto es ilegal porque el Ejecutivo, por medio de la comisión técnica, buscaría inmiscuirse en un ámbito exclusivo del Ministerio Público y este de ninguna manera puede actuar como su subordinado.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD