Proyecto de ley de Unión Civil sigue en espera

Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, informó ayer que probablemente el dictamen que contiene el proyecto de ley a favor de la Unión Civil para ciudadanos del mismo sexo sea debatido en ese grupo de trabajo antes de que culmine esta legislatura el 15 de junio.

Por La Primera Digital | 02 junio 2014 |  1.2k 
Proyecto de ley de Unión Civil sigue en espera
Proyecto de Unión Civil duerme en el Congreso
1251  

Yo creo que sí. Está en el puesto quinto de la agenda. Probablemente esta semana avancemos uno o dos dictámenes. La próxima igual, así que es probable que se debata”, declaró Eguren.

El congresista explicó que la legislatura culmina el 15 de junio, pero que suele alargarse. Así, el trabajo parlamentario puede extenderse hasta el 30 de junio. “Creo que sí se debatirá. La ampliación de la legislatura depende de la velocidad con que se avance en los otros temas que están desde antes en la agenda”, señaló.

Rosa Mavila, integrante de dicha comisión, aclaró a este diario que si bien los parlamentarios pueden solicitar al presidente de ese grupo de trabajo que el dictamen sea colocado en la agenda para su debate, siempre prevalece el criterio de orden de llegada. “Se puede solicitar, pero el criterio siempre es el de respetar un poco el orden de llegada”, indicó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario