Proyecto de irrigación Olmos es inaugurado por el presidente Ollanta Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en la inauguración del proyecto de irrigación Olmos, que incorporará a la agricultura nacional 43,500 hectáreas de tierras de cultivo en la región Lambayeque y generará 40 mil puesto de trabajo directos.

| 18 noviembre 2014 01:11 PM | Política | 2.7k Lecturas
Proyecto de irrigación Olmos es inaugurado por el presidente Ollanta Humala
Proyecto de irrigación Olmos es inaugurado por el presidente Ollanta Humala
Obra incorporará 43,500 hectáreas de cultivo a la agricultura
2798

El riego para Olmo se dará a través del trasvase de los recursos hídricos de la vertiente del océano Atlántico hacia la vertiente del Océano Pacífico, mediante un túnel trasandino construido a lo largo de 19.3 kilómetros.

La Primera

"Sumado a la instalación de un sistema de irrigación, permitirá el uso de tierras áridas con condiciones climáticas muy favorables para la producción agrícola en la región Lambayeque", precisa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Este túnel, posteriormente, será aprovechado para la generación de energía eléctrica.

La primera etapa del proyecto, que será inaugurado hoy, permitirá incorporar a la agricultura nacional 43, 500 hectáreas de tierras de cultivo, de las cuales 38,000 son tierras nuevas que serán subastadas y 5,500 serán destinadas a los agricultores del Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

El Proyecto de Irrigación Olmos se ejecutó con recursos del sector privado, a través de contratos de concesión. La inversión de la obra de trasvase ascendió a 300 millones de dólares mientras que el proyecto de irrigación fue de 280 millones de dólares.

Dicha obra generará 40 mil puestos de trabajo directo y 200 mil indirectos.

La inauguración de la obra se realizará en la bocatoma Miraflores del proyecto Olmos, ubicado en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

En la ceremonia participan los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Energía y Minas, Eledoro Mayorga; de Economía, Alonso Segura; de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse; de la Producción, Piedo Ghezzi; de Transportes, José Gallardo; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Texeira, entre otros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital