Proyecto de la Costa Verde suspendida hasta después de elecciones

Los alcaldes de Magdalena, Francis Allison, y de San Isidro, Magdalena de Monzarz cuestionaron hoy a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, por querer abarcar más funciones de las que ya tiene sobre la Costa Verde y solicitaron que se suspenda el debate del proyecto de ley que le otorga autonomía sobre ese espacio hasta después de las próximas elecciones municipales.

| 26 mayo 2014 07:05 PM | Política | 890 Lecturas
Proyecto de la Costa Verde suspendida hasta después de elecciones
Piden suspender proyecto sobre Costa Verde hasta después de elecciones
Alcaldes de San Isidro y Magdalena del Mar
890

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, indicó que las autoridades son conscientes que la Costa Verde es de todos los peruanos, y no le pertenece exclusivamente a los distritos y mucho menos a la Municipalidad de Lima.

No hemos realizado acciones que hagan creer que buscamos un control total de esta importante vía de la ciudad. Nuestro reclamo tiene como fundamento, entre otras cosas, en que el proyecto presentado por Susana Villarán mutila nuestra autoridad y modifica los límites geográficos de nuestros distritos”, señaló.

Manifestó a la vez su preocupación por el interés del municipio metropolitano de asumir funciones que requerirían una gran inversión que puede superar al presupuesto con el que cuenta actualmente la gestión de Villarán.

Algo que sin duda me preocupa es que Lima es una Municipalidad que se enfrenta a problemas tan grandes como la delincuencia y el transporte, que no puede resolver porque el dinero no le alcanza. Y sin embargo, quiere abarcar más funciones", señaló.

Por su parte, De Monzarz agregó que lo más sensato sería convocar una reunión con todas las partes y analizar todos los puntos en cuestión de la iniciativa en cuestión, a la par que se suspenda la marcha del proyecto de ley temporalmente.

Es lo mínimo que se puede hacer, convocarnos y pedir nuestra opinión, ver qué hemos hecho como alcaldes. Reunirnos y ver qué hacemos entre todos, y mientras tanto, suspender el proyecto hasta después de las elecciones”, remarcó.

Mostró finalmente su sorpresa por el mencionado proyecto y sosbre los alcances que busca lograr Villarán con esa iniciativa de ley.

Ese proyecto no solo involucra la playa y los acantilados, sino también la parte superior. Esta (la Costa Verde) es una vía hecha por todos los alcaldes, que hemos trabajado en la construcción de sus cuatro carriles. En mejoras similares puede invertir Lima Metropolitana, pero no pueden pretender un control total”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital