Proyecto Collique fue aprobado por Internet

Con una celeridad poco usual, al punto que el dictamen base fue aprobado a través de Internet, la Municipalidad de Lima autorizó en tiempo récord el uso habitacional de los terrenos del aeródromo de Collique, denunció ayer la regidora metropolitana Marisa Glave.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    
Proyecto Collique fue aprobado por Internet
Presidente García puso la semana pasada primera piedra en Collique.
Municipalidad de Lima autorizó con sospechosa celeridad construcción de conjunto habitacional en los terrenos del aeródromo.

Más datos

El terreno ha sido comprado por el Consorcio DH Mont al precio de 30 dólares el metro cuadrado cuando en la zona los terrenos cuestan alrededor de 200 dólares el metro cuadrado.

NEGOCIAZO

El presidente García puso la primera piedra el viernes en el aeródromo y anunció que en el terreno de 640 hectáreas se construirá 20 mil departamentos con inversión de mil millones de nuevos soles.

La Comisión de Desarrollo Urbano se reunió el pasado miércoles por la tarde para discutir la agenda regular, pero a último momento el presidente del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) quiso incluir el tema Collique, pero como no estaba agendado, la mayoría acordó verlo en una próxima sesión.

Extrañamente, denunció Glave, esa próxima reunión se hizo de forma “virtual”, es decir con los miembros de la comisión enlazados por Internet, al día siguiente por la tarde. Nos convocaron a tener una reunión por Internet horas antes de la sesión de Concejo Metropolitano, y así se aprobó el uso habitacional de Collique, sin haberlo analizado debidamente, relató la regidora.

El Concejo Metropolitano aprobó, en menor tiempo aún, un cambio que afectará a la ciudad, afirmó Glave.

El terreno del aeródromo de Collique no puede ser vendido ni destinado a otro uso porque la ley lo prohíbe al haber sido adquirido con dineros de una colecta pública, con el fin expreso de que el predio sirva para un aeródromo en el que se forme la reserva civil de la Fuerza Aérea, tras la guerra con Ecuador.

Como consta en varios documentos, en 1942 una colecta nacional pro aviación civil reunió fondos para comprar un terreno donde se construyó el aeródromo de Collique. El Estado lo dio en uso a la Fuerza Aérea para que impartiera instrucción a los futuros pilotos civiles.

La intención del gobierno actual de promover la construcción de 15 mil departamentos en el área del aeródromo de Collique, en Comas, ha enfrentado a las autoridades del sector Vivienda con los pilotos que se han formado en la escuela que funciona en sus instalaciones. Además, el gobierno tampoco cuenta con la aprobación de los vecinos de Comas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.