Proyectan convertir Ancón en polo de desarrollo

El balneario de Ancón se convertirá, a partir del próximo año, en el emporio industrial tecno-ecológico más importante del país, adelantó el congresista Ángel Neyra Olaychea, en sesión extraordinaria descentralizada que realizó la Comisión de Producción en la Municipalidad Distrital de Independencia.

| 19 noviembre 2012 03:11 PM | Política | 2.8k Lecturas
Proyectan convertir Ancón en polo de desarrollo 2878

Neyra señaló que ese polo de desarrollo estará ubicado sobre un terreno de 300 hectáreas de la variante de Pasamayo, en el cual se podrá desplazar un gran porcentaje de las 60 mil industrias que hay en el departamento de Lima, que se encuentra saturado de fábricas antiguas pertenecientes a la gran empresa.

Informó que también se construirá parques industriales tecno-ecológico en las localidades de Aucallama (Chancay), Áncash, Huacho y Pisco. Dijo que en esta última ciudad están disponibles mil hectáreas para la edificación del parque industrial.

Precisó que esta clase de parques industriales tecno-ecológicos tienen que establecerse de acuerdo al proyecto de ley presentado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Ministerio de la Producción y Ministerio de Comercio Exterior.

Agregó que la operatividad de estos parques es importante porque así lo exigen los acuerdos de diferentes Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos. Fredy Sarmiento destacó el proyecto de polos industriales y dijo que será dictaminado y aprobado la próxima semana en sesión descentralizada a realizarse en el distrito de Villa El Salvador, localidad pujante por el progreso y desarrollo de la micro y pequeñas empresas.

Dio por descontada la opinión positiva sobre la propuesta, de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que es uno de los interesados en concretar los proyectos industriales.

El alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, opinó que los parques industriales tecno-ecológicos deben establecerse en los principales conos de la capital. Dijo que en su jurisdicción no había espacio para ubicar este polo de desarrollo, por lo que sugirió que Ancón es el lugar más indicado.

Agregó que su gestión seguirá cumpliendo los principales lineamientos para que Independencia siga siendo uno de los distritos más prósperos, debido al polo de desarrollo comercial que se ha ubicado en su jurisdicción, que lo ha convertido en el más importante del país.

A la reunión también asistieron los legisladores Jhony Cárdenas (NGP), Ramón Kobashigawa (GPF) y Glady Oseda (NGP).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD