Próxima semana con Yanacocha

Los facilitadores del diálogo en torno al conflicto Conga se reunirán la próxima semana con los ejecutivos de la minera Yanacocha, dueña del proyecto minero, y también con la embajada de Estados Unidos, por ser de ese país la principal accionista, la transnacional Newmont.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Próxima semana con Yanacocha
Miguel Cabrejos anuncia que se reunirá con minera en el marco del diálogo por Conga. Felicita a cajamarquinos por “serenidad” en conversaciones.

Más datos

PIDE UNIDAD

Miguel Cabrejos invocó al pueblo de Cajamarca a la unidad, y expresó su confianza en solucionar el conflicto en esta región. “En este contexto de Fiestas Patrias, quisiera hacer una invocación a estar unidos (…) Abrigamos mucha ilusión y esperanza para que se vayan solucionando los problemas”.
1234

A su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se reunió con varios representantes del Poder Ejecutivo para escuchar la posición del gobierno sobre el proyecto Conga, el obispo Miguel Cabrejos confirmó esas reuniones y añadió que después él y el sacerdote Miguel Garatea buscarán una cita con representantes de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, participaron los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y Energía y Minas, Jorge Merino.

FELICITA A CAJAMARQUINOS
Cabrejos felicitó a la población de Cajamarca por la “serenidad y tranquilidad” que demostró cuando los facilitadores estuvieron en esta región y dialogaron con las autoridades y dirigentes de organizaciones sociales contrarias a Conga y con sectores favorables al proyecto. “Se han portado muy bien”, expresó.

Refirió que los facilitadores dialogaron con campesinos que residen en zonas de cuatro mil metros de altura, con representantes de 32 comunidades cercanas a la zona de influencia del proyecto minero, y de entidades religiosas.

Además, también sostuvo reuniones con representantes del Colectivo por Cajamarca y de la Cámara de Comercio de esta región. “Hemos podido escuchar muchos puntos de vista y distintos pareceres”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...