Próxima semana presentarán pedido de indulto para Fujimori

El pedido de indulto por razones humanitarias para el exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, será presentado la próxima semana y no hoy viernes como estaba previsto, informó su abogado.

| 05 octubre 2012 12:10 PM | Política | 929 Lecturas
Próxima semana presentarán pedido de indulto para Fujimori 929

César Nakasaki añadió que se viene preparando documentación que demostraría que Fujimori cumpliría las mismas condiciones que les permitieron a otras personas obtener esa gracia en el pasado.

"Estamos presentando informes con datos de todos los indultos realizados en el pasado. Son tres tipos de indulto, el simple, el humanitario o el excepcional. El simple es político, pero el humanitario es por razones de salud", declaró a RPP.

Nakasaki evitó responder directamente a si el pedido de indulto representa un reconocimiento de culpa en los delitos por los que ha sido sentenciado, y aseguró que "en un tema de salud se deben dejar de lado las consideraciones políticas".

Fujimori, de 74 años, fue operado el pasado 19 de septiembre por una lesión recurrente en la lengua y volvió a la clínica nueve días después por problemas de cicatrización de la herida. Sus familiares y seguidores anunciaron, a partir de esa situación, que pedirán el indulto humanitario.

Activistas de derechos humanos han expresado reparos al pedido de indulto al indicar que Fujimori no cumple la condición de tener una enfermedad terminal para acceder al indulto humanitario; y que ese beneficio significaría una señal de impunidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD