Protestan trabajando más

En demanda de nivelación de escala remunerativa, los trabajadores de la Defensoría del Pueblo trabajarán hoy hasta las 12 de la noche en su local central del jirón Ucayali 338, en Lima, así como en las demás sedes de provincias. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Gilmer de la Peña, pidió que el gobierno suscriba el decreto supremo que permita una nueva escala remunerativa que está congelada desde hace 16 años.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Protestan trabajando más
EN DEFENSORÍA PIDEN NIVELACIÓN DE ESCALA SALARIAL

De la Peña precisó que el Congreso autorizó en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 la actualización de la escala remunerativa de la Defensoría del Pueblo, con cargo a su propio presupuesto institucional.

“Esto significa que la implementación de una nueva escala en la Defensoría del Pueblo no requiere una asignación adicional del Estado, pues el dinero será solventado por nuestra misma institución”, indicó.

Agregó que el proyecto de decreto supremo que aprueba la nueva escala remunerativa ya ha sido aprobado y suscrito por el ministro de Economía. “El decreto solo se encuentra pendiente de la aprobación final del Presidente de la República desde el 26 de julio”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.