Protesta nacional contra Ley Servir piden reunión con nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Una delegación de trabajadores estatales llegó ayer al Tribunal Constitucional (TC) para exigir a los nuevos magistrados que se pronuncien sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentaron contra la ley de Servicio Civil.

| 05 junio 2014 07:06 PM | Política | 1.1k Lecturas
Protesta nacional contra Ley Servir piden reunión con nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Estatales marchan y llegan al TC
1195

Sin embargo, solo el jefe de la oficina de imagen institucional del TC, Carlos Rosa Medina, pudo recibir a la delegación conformada por el secretario nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, y el secretario nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, Winston Huamán.

También integraron la comisión Domingo Cabrera, de la Confederación de Trabajadores Estatales, y José Delgado, de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal.

Winston Huamán dijo que los estatales persisten en solicitar una audiencia con los flamantes magistrados y Cabrera manifestó confianza en que el Tribunal Constitucional los recibiría dentro de dos semanas, “en la medida de que tomen nota sobre la situación de los trabajadores estatales”.

MARCHA

Como parte del inicio de su protesta nacional, los trabajadores públicos realizaron ayer una marcha desde el Ministerio de Salud, en la avenida Salaverry, hasta el Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

Los trabajadores de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud también participaron en la marcha que recorrió las avenidas Salaverry, 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Colón, jirón Lampa y Nicolás de Piérola.

En el Parque Universitario una barrera policial frenó el paso de los trabajadores, mientras otro grupo de policías bloqueó la entrada principal del Tribunal Constitucional debido a que cerca de un centenar de manifestantes había logrado llegar hasta esa sede.

FONAVISTAS

De otro lado, los fonavistas de Lima y Callao, encabezados por su líder, Andrés Alcántara Paredes, acudieron a la sede del Tribunal Constitucional para exigir la devolución de sus aportes y fueron recibidos por Felipe Paredes, asesor del presidente del TC, Óscar Urviola.

En la reunión sustentaron la demanda de inconstitucionalidad que interpusieron contra la 72 Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2014, Ley N° 30114, con lo que buscan la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.20393586159