Protegen a ministro por militares USA

El pedido de la oposición para que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, se presente ante la comisión de Defensa del Congreso a explicar las razones por las cuales se permite el ingreso de más de un millar de militares norteamericanos a nuestro territorio, con el supuesto fin de realizar acciones de ayuda cívica en Ayacucho, viene siendo postergado injustificadamente por el oficialismo.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 473 Lecturas
Protegen a ministro por militares USA
La oposición dice que ministro de Defensa debe ir al Congreso a explicar presencia militar gringa.
APRA no quiere que Ántero Flores Aráoz explique en el Congreso ingreso de tropas armadas norteamericanas.

Más datos

DATO

Abugattás reiteró que es necesario que el ministro de Defensa le explique al país por qué el gobierno permite que Estados Unidos tome posesión de parte del territorio peruano para desarrollar su política de guerra que ha fracasado en todo el mundo.
473

La presidenta de la comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, la aprista Mercedes Cabanillas, señaló que es innecesario que Flores Aráoz asista al Congreso pues el propio Pleno del Legislativo autorizó el ingreso de los militares extranjeros.

“Me da vergüenza que hagan este tipo de debates. Aquí nadie se quiere allanar a una invasión extranjera. Eso no existe, los militares vienen a realizar acciones cívicas que han coordinado con el presidente regional de Ayacucho (Ernesto Molina)”, aseguró.

Sin embargo, la oposición sostiene que la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio responde a la claudicación del gobierno a tener autonomía nacional y ha alertado sobre un posible proceso de “colombianización” de la zona de emergencia del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Cabanillas sostuvo que a la Comisión de Defensa no ha llegado ningún pedido para citar al ministro, pese a que este fue presentado el lunes por el congresista Daniel Abugattás. En ese sentido, el congresista señaló que la demora del pedido ha podido deberse a fallas administrativas de la citada comisión.

Entretanto, sigue pendiente de debate una nueva autorización de otras tropas estadounidenses al territorio nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario