Prórroga con condiciones

El último sondeo de opinión de la empresa Imasen indica que una amplia mayoría favorece la renovación del contrato de operaciones de la empresa Telefónica en el Perú.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    
Prórroga con condiciones
Encuesta demuestra que mayoría considera que debe prorrogarse contrato a Telefónica, pero con reglas de juego más estrictas.

Al respecto, 57.6% de los entrevistados (1583) considera que debe extenderse el contrato del Estado con la empresa española de telefonía Telefónica del Perú, pero poniéndole mayores condiciones.

La encuesta indica, además, que 10.3% considera que no debe hacerse algún cambio en las cláusulas del contrato y 31.4% de los consultados considera que el Estado no debe ampliar el contrato con Telefónica,.

QUE VENGA OTRA
Por otra parte, 36.7% manifestó que renovar el contrato con la empresa española es beneficioso para el país. Además, 61.9% favorece el ingreso de otra empresa del rubro al país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está a la espera de un informe de Osiptel sobre el tema para abordar la renovación de dos concesiones de telefonía móvil de Telefónica.

El sondeo de Imasen indica igualmente que 87.3% de encuestados indica que el Estado debe tomar en cuenta el juicio que tiene la Telefónica con la Sunat al momento de decidir si renueva o no el contrato con la empresa; mientras que 12%, indica que no debe considerarlo.


Marita Samanez
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.