Propuesta es una maniobra distractiva

El sociólogo y analista político Carlos Reyna, consideró que la propuesta presidencial tiene la finalidad de distraer al país de los grandes temas de discusión nacional como lo son su participación en el escándalo de los “Petroaudios”, el robo que se ha hecho al país con la entrega del puerto de Paita, entre otros; pero dijo que los promotores del voto voluntario tienen el objetivo de apartar a los sectores pobres, rurales o selváticos del ejercicio electoral. “Hay un claro cálculo electoral con miras a volver a postular en 2016”, sostuvo.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Política | 349 Lecturas
Propuesta es una maniobra distractiva
Analista Carlos Reyna.
349

Para el analista Eduardo Toche, el hecho de implantar el voto voluntario en el país significaría que las autoridades serían elegidas con el 20 ó 25%, lo cual no le daría legitimidad a un sistema político con un alto grado de ilegitimidad, explicó.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó como “demagógica” la propuesta presidencial y dijo que lo único que busca el gobierno es desacreditar al Parlamento porque no es posible que el martes presenten un proyecto y al ser desestimado el viernes ya tienen 200 mil firmas para llevar al Jurado Nacional de Elecciones. Lo que está buscando el gobierno aprista es poner en ridículo al Parlamento Nacional. “Le están haciendo la camita”, denunció el legislador de Alianza Parlamentaria quien coincidió en que García busca tapar con psicosociales las críticas que le están cayendo por todos los desaciertos que ha tenido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD