Propuesta de García sin seriedad

Todo indica que el Parlamento Latinoamericano no hará caso a la sugerencia del presidente Alan García, quien dijo que, como protesta contra la Ley del Retorno, sería bueno que el Parlatino sesionara en Bruselas.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    

En diálogo con LA PRIMERA, el diputado venezolano Eduardo Matos sostuvo que faltó formalidad y seriedad en la propuesta del presidente García. “Él mencionó algo así como ‘si yo fuese del Parlatino me iría hasta allá’. Lo dijo en tono de broma, lo que pasa es que los medios locales lo tomaron como una propuesta seria”, expresó Matos, para quien fue una sorpresa el despliegue mediático que alcanzó la idea del jefe de Estado.

“No fue un planteamiento sino una frase buscando primeras planas… de allí a que el Parlatino sesione en Bruselas, no hay nada seguro porque el Parlamento Latinoamericano no depende del Ejecutivo peruano”, remarcó.

Sobre la posibilidad real de conseguir que la Unión Europea dé un paso atrás respecto de la “Ley del Retorno”, sostuvo que eso va a depender de la presión internacional. “Si lográramos el acuerdo unánime de todos los organismos internacionales, la UE se vería obligada a replantear su decisión, pero los gobiernos latinoamericanos tienen una conducta que recuerda mucho las ataduras del yugo colonial”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.