Proponen publicar lista de corruptos en el Estado

El Fiscal Supremo, Pablo Sánchez Velarde, propuso al Congreso la publicación de los nombres de todos los funcionarios de Estado que están inmersos en delitos de corrupción, para evitar que se sigan cometiendo irregularidades.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Proponen publicar lista de corruptos en el Estado
Fiscal Pablo Sánchez.
FISCAL SUPREMO, PABLO SÁNCHEZ VELARDE
1925

Reiteró que de esa manera se buscará generar una “línea de inhibición” para aquellos funcionarios que estén próximos a cometer delitos contra la administración pública, “debido a que se tratan de temas distintos a los eternos casos de corrupción y a las investigaciones al interior de las instituciones”.

“Nosotros los fiscales no conocemos todos los casos de corrupción. Estos tienen que ser denunciados, para que la sociedad no tenga miedo y también presente su denuncia”, enfatizó.

El Fiscal Supremo explicó que con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, vigente en todo el país para materia de corrupción, las denuncias presentadas por la prensa, están siendo tomadas en cuenta por los fiscales especializados para su investigación de oficio.

De otro lado, opinó que se debe crear un sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios bajo la batuta del Ministerio Público, como titular de la acción penal, para elaborar políticas inmediatas, así como de mediano y largo plazo.

Por lo pronto, acotó que es urgente revisar nuevamente la legislación y discutir dentro del marco del debido proceso los proyectos de Ley, que buscan endurecer las penas para casos de corrupción, así como el tema de la prescripción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD