Proponen Ministerio Indígena

Los dirigentes nativos Zebelio Kayap y Salomón Awanash anunciaron que propondrán al gobierno la creación de un Ministerio Indígena que vele por los derechos de las comunidades nativas y campesinas.

Por Diario La Primera | 12 ago 2009 |    

Aclararon que evalúan a quién propondrán los nativos como titular de esa cartera y descartaron que exijan que sea designado el exiliado líder de Aidesep, Alberto Pizango.

Por su parte, Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), dijo estar de acuerdo con la iniciativa y exhortó al gobierno a utilizar los medios de comunicación del Estado para informar sobre los derechos de los indígenas e integrar al país.

“Necesitamos un ministerio que proteja la identidad indígena, que vele por las comunidades. Existe el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, pero ha sido desviado de su objetivo central, de participar activamente para prevenir situaciones de conflicto. El Perú es un país pluricultural y multiétnico y esto debe reflejarse en todos los niveles del gobierno, particularmente en la Presidencia de la República”, dijo Huáscar.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.