Pronto habrá medidas contra la inseguridad

El nuevo gobierno adoptará medidas muy rápidas para combatir la inseguridad ciudadana y la criminalidad, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Ollanta Humala en su primer Mensaje a la Nación, sostuvo ayer el ministro del Interior, Óscar Valdés. “La inseguridad nos está gobernando ahorita, tenemos que tomar medidas muy rápidas y en eso estamos empeñados”, afirmó tras la Parada Militar.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Política | 864 Lecturas
Pronto habrá medidas contra la inseguridad
Asegura que combatirá la delincuencia.

Más datos

DETALLE

Según los especialistas, la inseguridad ciudadana es uno de los problemas principales que debe ser combatido de manera integral y conjunta a fin de evitar que se propague a todos los rincones del país. El presidente Ollanta Humala, en su primer Mensaje a la Nación, sostuvo que enfrentará de manera enfática el problema y para lo cual encabezará el grupo de trabajo que dará los lineamientos para eliminar este flagelo.
864

El ministro Valdés señaló que precisamente para lograr resultados, el jefe de Estado Ollanta Humala encabezará, tal como lo anunció en su mensaje presidencial, un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad.

“El presidente Ollanta Humala encabezará el Consejo para que todas las decisiones que se tomen sean acatadas y aplicadas de inmediato y con la mayor eficiencia”, agregó el ministro del Interior, al tiempo de indicar que él apoyará desde el Ministerio del Interior todas las medidas dispuestas por el mandatario.

En cuanto al servicio policial voluntario anunciado también por el jefe de Estado el 28 de julio, el flamante ministro del Interior aseguró que será implementado lo más pronto posible, aunque siguiendo un proceso de maduración, a fin de que los resultados a favor de los ciudadanos sean óptimos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.701817035675