PromPerú retira a Máximo Laura

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) informó que retiró ayer de manera irrevocable el nombramiento de Embajador de la Marca Perú al artista Máximo Laura, pese a que éste aclarara que rechaza absolutamente a Sendero Luminoso y cualquier acto de terrorismo y violencia.

| 26 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
PromPerú retira a Máximo Laura
Fue castigado.
SUS EXPLICACIONES NO HAN SIDO SATISFACTORIAS, INDICA
1601

PromPerú dijo que las explicaciones de Laura sobre su posición en torno al terrorismo de Sendero Luminoso no han sido satisfactorias.

“PromPerú señala que la violencia terrorista y criminal que padeció nuestro país con un alto costo de vidas y recursos no puede ser negada por ningún motivo y rechaza de manera enfática cualquier expresión de apología de la subversión”, indica el comunicado del ente que promociona la Marca Perú.

Laura, antes del comunicado, dijo a una radio local que rechaza absolutamente a Sendero luminoso y cualquier circunstancia violentista. “Hago saber que rechazo a Sendero Luminoso”, dijo.

El artista tejedor, luego de enterarse de que había sido castigado por PromPerú pese a sus aclaraciones, dijo que lamenta la decisión y que seguirá realizando su trabajo con el mismo amor de siempre y anunció una conferencia de prensa para aclarar el asunto ante la opinión pública.

“Haré un comunicado para hacer saber este deslinde clarísimo y tengo la intención de hacer una conferencia de prensa para aclararlo. Me preocupa la decisión de una institución tan importante y entiendo la responsabilidad que me han dado por el trabajo de representar a nuestro país los últimos 30 años, por eso es necesario aclarar a la opinión pública al respecto”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario