Promoverán debate sobre terrorismo

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, anunció que esta institución promoverá un debate de carácter legal, doctrinario e ideológico para enfrentar adecuadamente al terrorismo.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2012 |  1.6k 
Promoverán debate sobre terrorismo
CAL
1620  

“Cuando hablamos de remanentes de Sendero Luminoso nos referimos a las bandas armadas que actúan criminalmente. A ellos se les combate, pero la gran batalla que debemos dar es legal y política frente a la violencia”, sostuvo. También destacó el compromiso del CAL frente a la inacción de los partidos políticos ante este tema.

Chanamé exhortó al Ministerio de Educación y las universidades a emprender una campaña “por la verdad histórica” y saber lo que representa la subversión criminal de Sendero Luminoso, para que haya un consenso en la sociedad peruana.

También refirió que es importante debatir el proyecto de ley del negacionismo, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, que establece una pena de hasta ocho años de cárcel a quienes nieguen las acciones de subversivos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario