Promover la inversión privada

Víctor Isla, presidente del Congreso, exhortó ayer a los alcaldes a promover la inversión privada en armonía con la población y con el medio ambiente.

Por Diario La Primera | 05 mar 2013 |    
Promover la inversión privada
EXORTA A LOS ALCALDES

“Nuevos son los retos de los alcaldes, entre ellos, está tema de la inversión. Hoy un alcalde ya no solo debe preocuparse de los espacios públicos sino de generar las condiciones para que la inversión privada sea posible y realizable”, dijo.

Indicó, durante el seminario internacional de Municipalidades realizado en Trujillo, que cada vez son más los empresarios que han entendido que los alcaldes son piezas claves en la promoción de la inversión cuidando al medio ambiente y en diálogo con la población.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha sido claro a tal punto de que hoy, después de 17 años, existe una Ley de Consulta Previa que reconoce distintas cosmovisiones mostrando respeto por nuestros compatriotas”, subrayó.

Dijo que ahora hay más presupuesto en los municipios lo que obliga a las autoridades a trabajar con dedicación y esfuerzo.

“Se tiene que trabajar para sentar las bases de un desarrollo permanente, equilibrado, inclusivo, descentralizado”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.