Programas sociales serán implementados pese a crisis

El Gobierno no se detendrá en la implementación de los programas sociales, a pesar de la coyuntura económica internacional que afecta a las economías del mundo, afirmó el presidente Ollanta Humala, tras visitar la ciudad de Arequipa.

| 15 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.6k Lecturas
Programas sociales serán implementados pese a crisis
El presidente Ollanta Humala recibe el cálido saludo de los pobladores que acudieron a verlo.
Ollanta Humala asegura que conversaciones acerca de las sobreganancias mineras llegarán a buen puerto.
2634

“No podemos ser conservadores, tenemos que avanzar para que podamos generar trabajo y podamos mover la rueda de la economía, de tal manera que el Perú siempre sea un mercado atractivo para las inversiones futuras”, declaró luego de llevar ayuda a las familias pobres afectadas por el friaje.

Sobreganancias
El Presidente adelantó, además, que se llegará a un acuerdo en las conversaciones con el sector minero, respecto al impuesto a las sobreganancias, que permitirá al Estado contar con más recursos.

“Vamos conversando con las empresas mineras; creo que se va a llegar a buen puerto y eso lo va anunciar el presidente del Consejo de Ministros en su mensaje de presentación ante el Congreso de la República”, dijo.

Con respecto al tema del gas, indicó que el Gobierno mantiene la posición de que el Lote 88 se destinará al mercado interno, y eso permitirá materializar el proyecto del gasoducto andino del sur, tan esperado por los pueblos de esa región del país.

Subrayó que la acción de gobierno está orientada a cumplir el compromiso con el pueblo peruano en materia de seguridad, crecimiento económico, estabilidad macroeconómica e inclusión social.

Majes-Sihuas
De otro lado, el Jefe del Estado expresó la intención gubernamental de lograr una solución “en el corto plazo” respecto al proyecto Majes-Siguas, ampliándolo a un proyecto birregional que incluya al Cusco.

“Estamos hablando de meses, no creo que pase de un par de meses, porque considero que es un tema que equivocadamente ha llegado al Poder Judicial, esto debió resolverse políticamente”, puntualizó.

Mencionó que este proyecto debe incluir a la provincia de Espinar, para que no solo sea uno de irrigación de tierras, sino energético, de conectividad, y desarrollo compartido.

De otro lado, señaló que al haber terminado la campaña electoral, lo que queda por delante es “trabajar todos juntos”, y eso es lo que busca el Gobierno al tratar de “establecer la concertación con todas las fuerzas políticas y sociales”.

En ese sentido, Humala instó a las fuerzas sociales a tener un poco de paciencia, pues conoce sus problemas y urgencias y aseguró que se “reunirá con todos”.

También resaltó que los “peruanos quieren ver a un Presidente que haga más y hable menos”, y no esperan “una pelea de políticos, sino una pelea contra la pobreza, por la inclusión social, y de eso me estoy preocupando”, añadió.

“La preocupación más importante del Presidente no es estar saliendo a la prensa a cada rato, sino es ponerse a trabajar, establecer las cosas para que a partir de ahora, el Gobierno empiece a trabajar como una maquinaria bien engranada”, remarcó.

Seguridad
Humala ratificó, además, la preocupación del Gobierno por enfrentar el tema de la seguridad ciudadana, para lo que se reúne “casi a diario” con el ministro del Interior, Óscar Valdés, y ha sostenido citas con los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, la Contraloría y el Congreso.

Señaló que ha encargado al ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, mejorar la situación en los penales y que se ponga fin a las llamadas “zonas liberadas” en estos centros de reclusión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD